Ir al contenido principal

Resumen Película Erín Brockovich

Esta película habla de una mujer que es madre soltera con 3 hijos que se encuentra desesperada por encontrar un trabajo después de que tiene un accidente automovilístico donde la chocan y se queda en banca rota, pero conoce a un abogado que a pesar de no poder ayudarla en la demanda para encontrar al responsable del accidente, se vuelve una persona importante mas adelante en su vida.

Debido a que no cuenta con estudios cada vez es más difícil encontrar un trabajo donde la acepten, por lo que decide ir al despacho del abogado y pedirle que la contrate como secretaria a lo que el accede al verla desesperada.

Semanas después de entrar a trabajar en el área de archivos, se encuentra con un caso que al principio no entiende por lo que decide investigar y cuando va a la casa de las personas se pone a conversar con la madre de la familia, se entera que se encuentran enfermos desde hace varios meses desde que una fábrica abrió cerca de su casa y el agua contenía cromo, pero la fábrica les dijo que era inofensiva e incluso con beneficios lo cual era una mentira de lo cual Erín se enteró después de ver los registros del agua y al hacérselos saber a la familia ellos se asustaron y con el apoyo del buffet de abogados interpusieron una demanda.
Pero este asunto no termino ahí, pues al buscar evidencias de la contaminación del agua descubrieron que todas las familias del poblado estaban enfermas, algunas con problemas pequeños y otras que tenían cáncer desde hacía varios meses.
Erín al ser una mujer con valores y con un corazón noble decide hacer lo imposible por ayudar a todas estas familias, arriesgando así su nueva relación y el tiempo con sus hijos.

En el camino se encuentran con dificultades, pero ella persiste y resuelve cada uno de esos impedimentos de la mejor manera posible, “callándole la boca” a todos los que no la creían capaz de resolver el caso.
El caso se resuelve y con ayuda de personas inesperadas se completan todas las piezas y pruebas para concretar  la demanda, sin dejar a un lado todo el esfuerzo del abogado y de Erín.

 Finalmente, ganan la demanda por millones de dólares, permitiendo pagarle a todas las familias lo necesario para los tratamientos y ella se gana el respeto de todos, así como una cantidad suficiente para poder seguir a delante con sus hijos y ahora como una socia más del bufete de abogados.


Personalmente esta película me enseño que no importa lo que los demás digan de ti, debes esforzarte y con una organización correcta de tiempo y dedicación puedes lograr lo que te propongas.

Comentarios